Base de datos. Práctica 1.

 Responde estas preguntas en relación a las bases de datos.

1. Define base de datos.

 La base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos.

2. Programas gestores de bases de datos.

Hay muchos ,pero los más comunes son  : 

  • Microsoft Access (relacional)
  • Microsoft SQL Server (relacional)
  • MySQL (relacional)
  • Oracle Database (relacional)
  • OrientDB (orientado a documentos)
  • 3. ¿Existen gestores de bases de datos online?






4. Enumera los tipos de campos que se pueden definir en una tabla de datos en LibreOffice Base.
                                   1- Texto
                                   2- Numéric
                                   3- Fecha/Hora
                                   4- Especiales.

5. ¿Qué es un formulario?¿Qué características tiene?

 Un formulario (en una base de datos) es una interfaz para introducir y editar datos. Uno simple , consiste en una serie de campos de una tabla. Otros , más complejos ,pueden contener muchas más cosas, incluyendo texto adicional, gráficos, cajas de selección y muchos otros elementos.

   Sus características son las siguientes:
  •                 
  •                  Están diseñados para un procedimiento específico.
                 Deben ser sencillos y solicitar la información en orden secuencial.
  •                  Debe estar codificado bajo algún esquema. 
  •                  Deben tener espacio suficiente para llenar la información que solicitan.
  • 6. ¿Qué es una consulta?

  • Las consultas pueden realizar diversas funciones en una base de datos. La función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que quiere ver generalmente están distribuidos en varias tablas y las consultas le permiten verlos en una única hoja de datos. Además, debido a que muchas veces no quiere ver todos los registros a la vez, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar" los datos y obtener solo los registros que quiere.

  • 7.  ¿Qué son los informes?

  •  Los informes se usan para dar formato a los datos ,resumirlos y presentarlos, a cada informe se le puede dar formato para presentar la información de la manera más legible posible.
Los informes se usan para dar formato a los datos ,resumirlos y presentarlos,

Comentarios

  1. Repite la práctica poniendo todo el texto en el mismo formato (fuente, tamaño, etc). Falta responder la 2.

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